"Depuremos al planeta"
El consumo responsable es una forma de producir y consumir bienes y servicios de acuerdo a nuestras necesidades reales, optando por soluciones que favorezcan la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y la equidad social
¿Qué es el consumo sostenible?
El consumo sostenible es una forma de consumir bienes y servicios para cubrir nuestras necesidades básicas, aportando una mejor calidad de vida pero reduciendo el consumo de recursos naturales y materiales tóxicos, y disminuyendo asimismo las emisiones de desechos y contaminantes en todo el ciclo de vida del servicio o producto. Todo ello con el fin de no hipotecar el futuro de las próximas generaciones.
Esta forma de pensar que es el consumo sostenible parte del hecho de que nuestras decisiones de consumo repercutirán en la forma y calidad de vida de los humanos que nos sucedan cuando ya no estemos.
Nuestras decisiones en materia de consumo repercutirán en los modos de vida humanos del futuro. Llevar un estilo de vida sostenible es de vital importancia para erradicar la pobreza y conservar y proteger el conjunto de recursos naturales del que dependen todas las formas de vida. Está en nuestra mano promover unas pautas de vida y consumo ambiental y socialmente sostenibles.
0 Comentarios